"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana". (Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia).
El día 20 de Noviembre se celebró el 27 aniversario de la Convención de los derechos del niño, primer instrumento jurídico vinculante aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. Este tratado por un lado, recoge por un lado los derechos de la infancia y por otro, define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, los profesores, los investigadores, los profesionales de la salud y los propios infantes. Hasta el momento ha sido ratificado por 193 países.
Aprovechamos también para informaros de que el pasado 27 de Noviembre fue el Día del maestro en España. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores.
Estos profesionales ejercen un papel fundamental en la infancia, como educadores y de prevención y detección del maltrato infantil en las aulas.
Os invitamos a que nos sigáis leyendo y nos dejéis comentarios con vuestra opinión o con vuestras sugerencias. Próximamente os informaremos de las novedades en nuestro proyecto. No olvidéis compartir en vuestras redes sociales nuestro blog.
Hola!
ResponderEliminarComo bien dices en la entrada, los profesionales que trabajan con niños ejercen un paper fundamental en su desarrollo y en la detección más rápida posible de abusos y maltrato.
Es por eso que creo que es una parte importante de la acción profesional, formar a estos profesionales para que sean capaces de actuar correctamente.
Es así como podremos detectar en el aula abusos y maltratos para poder intervenir.
Graciaaas!!
ResponderEliminar